miércoles, 8 de agosto de 2012

173.- ¿Y para qué necesitamos en realidad los sacramentos?


173.- ¿Y para qué necesitamos en realidad los sacramentos?

Necesitamos los sacramentos para transformar nuestra pequeña vida humana y por medio de Jesús llegar a ser como Jesús: hijos de Dios en libertad y esplendor. [1129]

En el Bautismo los hijos perdidos de los hombres se convierten en hijos protegidos de Dios; mediante la
confirmación los débiles se convierten en fuertes; mediante la Confesión los culpables se convierten en reconciliados; mediante la Eucaristía los hambrientos se convierten en pan para otros; mediante el Matrimonio y mediante el Orden sacerdotal los individualistas se convierten en servidores del amor; mediante la Unción de los enfermos los desesperados se convierten en hombres con confianza. El sacramento de todos los sacramentos es Cristo mismo. En él podemos dejar la perdición del egoísmo y entramos en la verdadera vida, que no cesa nunca.


Sacramento: (lat. sacramentum = juramento de fidelidad; en la mayoría de los casos usado como traducción del griego mysterion = misterio): los sacramentos son signos sagrados visibles de una realidad invisible, instituidos por Cristo, en los que los cristianos pueden experimentar la presencia de Dios que sana, perdona, alimenta, fortalece y capacita para amar, puesto que en ellos actúa la gracia de Dios. 

BAUTISMO EN MASSANGENA - MOZAMBIQUE

1 comentario: