lunes, 18 de junio de 2012

105.- ¿Cómo llegaron a creer los discípulos que Jesús había resucitado?


105.- ¿Cómo llegaron a creer los discípulos que Jesús había resucitado?

Los discípulos, que antes habían perdido toda esperanza, llegaron a creer en la Resurrección de Jesús porque lo vieron de formas diferentes después de su muerte, hablaron con él y experimentaron que estaba vivo. [640-644, 656]

L
os acontecimientos de la Pascua, que ocurrieron hacia el año 30 en Jerusalén, no son ninguna historia inventada. Bajo la impresión de la muerte de Jesús y de la derrota de su causa común, los discípulos huyeron («Nosotros esperábamos que él iba a liberar a Israel», Lc 24,21) o se refugiaron tras las puertas cerradas. Sólo el encuentro con Cristo resucitado los liberó de su espanto y los llenó de una fe entusiasta en Jesucristo, el Señor de la vida y de la muerte.





De la pluma de Alejandro Mayol y la genialidad de La Fuente, surgió "La Pasión según San Juan", bella cantata que recorre, desde diversos ritmos musicales, los sucesos de la Pasión y Resurrección del Señor.


"La Pasión...", culmina con el "Credo de la Resurrección" que compartimos a continuación.



Credo de la Resurrección



Creo, Señor, en la vida, creo que vale apostar,
creo en las manos abiertas,
la cárcel desierta, el trabajo y el pan.

Yo creo en toda palabra, que no esconda la verdad,
toda señal, todo abrazo,
que apriete los lazos de fraternidad.

Creo en el tiempo del hombre, cuando pelea al dolor,
en el que rompe mordazas,
construye su casa, comparte el calor.

Creo que vale la pena, fundir espadas y hacer
miles de rejas y arados y 
en surcos callados hundir otra vez.

Creo en una tierra nueva bajo esta misma ciudad,
crece en silencio y madura
por la cerradura se puede espiar.

Creo que bajo los puentes, corre agua de manantial,
riega el esfuerzo del hombre
y enhebra sus días con la eternidad.

Creo que el tiempo nos lleva, a su retorno final,
cuando se alce tu voz fuerte
que mande a la muerte su presa soltar.

Cristo Señor de la Historia, creo en la resurrección,
clave de todo destino,
derrama tu vino sobre esta nación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario