jueves, 12 de julio de 2012

156.- ¿Que es la vida eterna?


Creo en la vida eterna

156.- ¿Que es la vida eterna?

L
a vida eterna comienza con el Bautismo. Va más allá de la muerte y no tendrá fin. [1020]

Cuando estamos enamorados no queremos que este estado acabe nunca. «Dios es amor», dice la primera carta de san Juan (1 Jn 4,16). «El amor», dice la primera carta a los Corintios, «no pasa nunca» (1 Cor 13,8). Dios es eterno, porque es amor; y el amor es eterno porque es divino. Cuando estamos en el amor entramos en la presencia infinita de Dios.



"Algún día" de Néstor Gallegos (CD "Amigos).




Algún día


Si después de estos años vividos
quisiera el destino dejarme soñar,
volvería a rodearme de amigos
y seres queridos que ya no están más.

Sentimientos que llevo conmigo
que muy dentro mío no pueden callar,
todos ellos enhebran secretos
que han ido tejiendo este dulce cantar.

Algún día me iré como todos,
sabe Dios cómo y cuándo será:
sólo sé y este canto es testigo
que vamos camino de la eternidad.

Como el fuego que muere en cenizas
transcurre la vida, se pasa el dolor;
qué misterio el de tantas ausencias
que quedan prendidas en el corazón.

Cuando cierre mis ojos un día
será una alegría volverme a encontrar
con amigos y seres queridos
que me han precedido en la dicha final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario