jueves, 19 de abril de 2012

043.- ¿Es el mundo un producto de la casualidad?


43.- ¿Es el mundo un producto de la casualidad?

No. Es Dios, no la casualidad, la causa del mundo. El mundo, ni por su origen, ni por su orden interno y su finalidad, es el producto de factores que actúen «sin sentido». [295-301, 317-318, 320]

Los cristianos creen que pueden leer la escritura de Dios en su Creación. A los científicos que hablan de que la totalidad del mundo es un proceso casual, sin sentido y sin finalidad, les replicó beato Juan Pablo II en el año 1985:

«Hablar de azar delante de un universo en el que existe tal complejidad en la organización de sus elementos y una intencionalidad tan maravillosa en su vida, sería igual a abandonar la búsqueda de una explicación del mundo como él se nos muestra. De hecho, sería equivalente a aceptar efectos sin causa. Supondría la abdicación de la razón humana, que renunciaría de este modo a pensar y a buscar una solución a los problemas».

¿Y esto [la enorme precisión de los procesos en el Big Bang] dicen que ha surgido por casualidad? Qué idea más absurda! WALTER THIRRING (*1927 – físico austriaco).

¡Quién, a través de la observación y el contacto sensible con el maravilloso orden del universo conducido por la sabiduría divina, no es llevado a la admiración del constructor que todo lo ejecuta! NICOLÁS COPÉRNICO (1473-1543, naturalista y astrónomo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario