martes, 3 de abril de 2012

030.- ¿Por qué creemos en un solo Dios?

CAPITULO PRIMERO

Creo en Dios Padre

30.- ¿Por qué creemos en un solo Dios?



Creemos en un solo Dios porque según el testimonio de la Sagrada Escritura sólo hay un Dios y porque, según las leyes de la lógica, tampoco puede haber más que uno. [200-202, 228]

Si hubiera dos dioses, uno sería el límite del otro; ninguno de los dos sería infinito, ninguno sería perfecto; de modo que ninguno de los dos sería Dios. La experiencia fundamental de Dios que tiene el pueblo de Israel es: «Escucha, Israel: el Señor es nuestro Dios, el Señor es uno solo» (Dt 6,4). Una y otra vez los profetas exhortan a abandonar los falsos dioses ya convertirse al único Dios: «Yo soy un Dios justo y salvador, y no hay ninguno más» (Is 45,22).

El Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser. (Mc 12, 29-30)

MONOTEÍSMO: (del griego monos = lo único, y theos = Dios, doctrina de la existencia de un único Dios): la doctrina de Dios como un ser único, absoluto y personal, que es el fundamento último de todo. Religiones monoteístas son el judaísmo, el cristianismo y el islam. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario