viernes, 30 de marzo de 2012

022.- ¿Cómo funciona la fe?

22.- ¿Cómo funciona la fe?

Quien cree busca una relación personal con Dios y está dispuesto a creer todo lo que Dios muestra (revela) de sí mismo. [150-15 2]

Al comienzo del acto de fe hay con frecuencia una conmoción o una inquietud. El hombre experimenta que el mundo visible y el transcurso normal de las cosas no pueden ser todo. Se siente tocado por un misterio. Sigue las pistas que le señalan la existencia de Dios y paulatinamente logra la confianza de dirigirse a Dios y finalmente de adherirse a él libremente. En el evangelio de san Juan leemos: «A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer» (Jn 1,18). Por eso debemos creer en Jesús, el Hijo de Dios, si queremos saber qué nos quiere comunicar Dios. Por eso creer es acoger a Jesús y jugarse toda la vida por él.
 

Muchas veces se relaciona la fe, únicamente, con un sentimiento. Al no alimentarla, no formarla, la fe puede resquebrajarse, diluirse.

Durante la adolescencia, las cosas se sienten y viven de una manera particular: intensas, fuertemente presentes en el corazón. Pero, al crecer, esos sentimientos comienzan a trasnformarse, parece que se pierden, pero, en realidad, se los vive en modo distinto.

Esto nos plantea la canción "Dime quién me lo robó". La problemática del crecimiento ligada a la crisis de fe durante la adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario