viernes, 24 de febrero de 2012

001 - ¿Para qué estamos en la tierra?

1.- ¿Para qué estamos en la tierra?

Estamos en La tierra para conocer y amar a Dios, para hacer el bien según su voluntad y para ir un día al cielo. [1-3, 358]

Ser hombre quiere decir: venir de Dios e ir hacia Dios. Tenemos un origen más remoto que nuestros padres. Venimos de Dios, en quien reside toda la felicidad del Cielo y de la Tierra, y somos esperados en su bienaventuranza eterna e ilimitada. Mientras tanto vivimos en la tierra. A veces experimentamos la cercanía de nuestro Creador, con frecuencia no experimentamos nada en absoluto. Para que podamos encontrar el camino a casa, Dios nos ha enviado a su Hijo, que nos ha liberado del pecado, nos ha salvado de todo mal y nos conduce infaliblemente a la verdadera vida. El es «el camino y la verdad y la vida» (Jn 14,6).




El Padre Mamerto Menapace escribió este hermoso poema que fuera musicalizado por las Hnas. Misioneras Diocesanas.


La cuestión del sentido de la vida y el surgir de Dios y volver a Él, es el planteo central del poema.



Morir en Septiembre


Buscando una huella me largué a los rumbos
y anduve caminos amando el tierral,
la huella se alarga, la meta no llega,
la estrella me invita a seguir nomás.

Amé los caminos que creía míos
hoy veo que aquellos son sólo de Dios.
Voy dejando amigos que toman desvíos,
misterios distintos del que tengo yo.

Todo lo que vive hacia allá camina,
sigue el mismo rumbo que camino yo.
Un día el encuentro volverá a reunirme
con los que he dejado por buscar a Dios.
Morir en septiembre cuando todo estalla
blanquea el ciruelo despertando en flor,
cuando el duraznero se viste de nuevo
y todo renace a mi alrededor.

Dejar el invierno como algo pasado
al que no se vuelve para nostalgiar,
meterse en la vida, brotar en la tierra,
y con ella irse para el más allá.

Si busco la vida no hay otro camino,
es duro morirse pero hay que morir.
Sangrando en la huella me voy sur adentro,
no puedo negarte de nuevo mi si.


Escuchar a las Misioneras Diocesanas:


1 comentario: